En Córdoba se celebra el 25 de Mayo con un desfile cívico-militar

Dará inicio a las 10 horas y el palco que ocuparán las autoridades estará en Bv. Guzmán y Rosario de Santa Fé. Efectivos del Ejército repartirán chocolate caliente entre el público asistente.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 09:26

Córdoba.- En la jornada de este sábado 25 de mayo, como acto central se realizará a partir de las 10 el tradicional desfile cívico-militar, a lo largo del Bv. Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y Av. Emilio Olmos, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario.

El desfile se iniciará a las 10 y como es habitual, efectivos del Ejército Argentino repartirán entre los asistentes chocolate caliente. El público tendrá ocasión de ver tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En el desfile participarán veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de la Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También desfilarán abanderados de distintos Centros Educativos y Agrupaciones Gauchas.

Modificaciones en la circulación vehicular

A raíz del despliegue de efectivos, a partir del primer minuto del sábado estará vedado el transito vehicular desde la bajada del Polo Sanitario, hasta la esquina de Bulevard Guzmán y Avenida Olmos.

En consecuencia no será posible circular desde calle Agustín Garzón hasta la Avenida 24 de Septiembre. También estará vedada la circulación desde Avenida Olmos hasta las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Rosario de Santa Fe, 25 de Mayo y arterias perpendiculares. En tanto, para el tránsito peatonal, está previsto realizar cortes a una cuadra de distancia del desfile.

Velada Patria

Este viernes 24 se desarrollará una velada patria en el Teatro del Libertador General San Martín, de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba realizará una presentación con un repertorio alusivo a los festejos patrios. La entrada, en este caso, es exclusivamente con invitación. (Fuente: cadena 3)

Comentarios