«Pañuelazo» a favor del aborto legal en Córdoba

martes, 28 de mayo de 2019 · 21:51

Córdoba. Una contundente movilización bajo el lema ¡Pañuelazo federal por el aborto legal! se realizó en Córdoba. Una multitud se reunió frente al Museo de Antropología, en la Avenida Irigoyen en pleno barrio Nueva Córdoba.

La convocatoria se enmarcó en la movida nacional por la presentación de un nuevo proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se movilizaron este martes a la tarde por las calles céntricas de Córdoba para reclamar por la legalización del aborto.

El epicentro de la manifestación fue las inmediaciones del Museo de Antropología, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 174, donde se montó un escenario en el que actuaron bandas invitadas y la cantante argenmex nacida en Villa María, Liliana Felipe brindó un recital brillante.  

La marcha estuvo enmarcada en la convocatoria federal por la presentación, en el Congreso de un nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La movilización se realizó bajo el lema "¡Pañuelazo federal por el aborto legal!".

 

Comentarios