Dos amigos se encontraron 38 años después por una nota de EL DIARIO

Jorge Di Carlos es héroe de Malvinas y se fundió en un emotivo abrazo con Lindor Silva.
martes, 7 de mayo de 2019 · 21:30

Carlos Paz. Dos amigos de la infancia que no veían desde hace 38 años, se fundieron el viernes pasado en un emotivo abrazo en el bar de una estación de servicio de Carlos Paz. Jorge Di Carlos es héroe de Malvinas y se reencontró con Lindor Silva luego de haber leído una nota publicada por El Diario, donde fue entrevistado su compañero de aventuras a quien buscó por veinte años.

Di Carlos vivió hasta los 17 años en Villa Carlos Paz, hasta que emigró a Bahía Blanca para sumarse a la Armada Argentina y desde entonces perdió el rastro de Silva, quien es empleado municipal desde hace 40 años y en 2016, mientras cargaba combustible a una topadora en la zona del ex basural (hoy Centro Ambiental), se salvó de ser atacado por una puma que cuidaba sus cachorros.

La historia se viralizó a partir de una publicación que hizo este medio y el ahora militar retirado, decidió regresar a la ciudad y buscar a su amigo. «En la década del sesenta, toda la familia nos radicamos cerca del Cu-Cú, por la calle Colón. Mi padre era carpintero y nosotros hacíamos todo tipo de tarea, porque éramos una familia humilde y había que trabajar y estudiar. Pero también éramos niños y nos encantaba ir cerca del lago, donde salían los botes a pescar. Ahí lo conocí a Lindor y nos hicimos muy amigos. Estábamos mucho tiempo con don Barulich y otra tanta gente que era tradicional de la villa de ese entonces. Lindor, sus hermanos y sus padres trabajaban en el sector con el tema de los botes»; recordó Di Carlos, tras haberse reunido en el ingreso a la ciudad.

«Yo estudié en varios colegios de la ciudad y tenía 17 años cuando leí un folleto donde invitaban a sumarse a la Armada Argentina. Era 1972 más o menos, hice todos los papeles, pasé la revisación médica y me fui a Bahía Blanca junto con otro amigo. Él se vino a la semana, pero yo sabía que si me volvía ya no iba a hacer la carrera militar por lo que me quede en la Armada»; contó.

«Al poco tiempo me casé, era muy jovencito, tenía 22 años. Y como toda carrera militar, te tocan diversos destinos y a mí me tocó vivir en varias ciudades del país, todas siempre con mar»; agregó.

Al poco tiempo de comenzar la guerra de Malvinas, fue embarcado en el portaviones 25 de mayo para participar de las operaciones. «Estuve cerca de un mes en diversos puertos de Malvinas en todo lo que era apoyo logístico. Nuestro portaaviones estuvo a punto de ser alcanzado por el submarino inglés HMS Conqueror, que fue el responsable de hundir al crucero General Belgrano. No fue una linda experiencia, más de 300 integrantes del grupo murieron en ese ataque»; contó el suboficial jubilado, quien recuerda la emoción de haber leído la historia sobre su querido amigo.

«Nunca me imaginé reencontrarme con mi amigo»

Lindor Silva se mostró emocionado por el encuentro, recordó cientos de anécdotas vividas con su amigo por las calles polvorientas de la entonces villa serrana y dijo: «Yo estaba trabajando en el área de Mantenimiento cuando llegó un señor preguntando por mí. Al principio no lo reconocí, hasta que me dijo que hacía 38 años que me estaba buscando y ahí me di cuenta. Ahora ya hemos prometido que no vamos a volver a dejar pasar tanto tiempo y trataremos de juntarnos antes».

Comentarios