Los comercios de Carlos Paz esperan un repunte de ventas por el Día del Padre

Muchos aseguran que el consumo se verá incentivado por los planes de pago en cuotas.
martes, 11 de junio de 2019 · 18:35

Carlos Paz. En medio de una fuerte caída del consumo que se vive en todo el país, los comerciantes de Villa Carlos Paz esperan que haya un repunte de las ventas con motivo de la llegada del «Día del Padre». Creen que los planes de cuotas podrían servir para incentivar las compras en la ciudad, aunque reconocen que atraviesan una situación complicada desde el paso de «Semana Santa».

A la hora de hacerle el regalo a papá y de acuerdo a la expectativa de los especialistas, los rubros con mayor proyección de cara al próximo domingo, son indumentaria (17%), herramientas (11%), telefonía celular (11%) y artículos de informática, televisión y video (10%). Si bien es una realidad que la mayoría de los regalos se realizan siempre a último momento, las vidrieras de los locales carlospacenses comienzan a mostrar ofertas, descuentos y planes de pagos desde esta semana.

Pese al contexto económico, las tasas para las compras en cuotas se han reducido del 45% al 20% (que están por debajo del promedio de las paritarias) y el lanzamiento de planes con cero interés entusiasman a los comerciantes del área central y no descartan superar las ventas del año pasado.

Comentarios