Se suspendió el cobro del retroactivo a la espera del Enargas

miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:06

Carlos Paz. La empresa Carlos Paz Gas decidió suspender el cobro del retroactivo en la boleta del gas hasta que se expida el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), tras la polémica que se inició por un error en la facturación y las alternativas que se barajan para reducir el impacto sobre el bolsillo de los carlospacenses. 

A través de un comunicado que se conoció en las últimas horas, la prestataria dispuso en el día de hoy que la aplicación del cobro extraordinario quede en suspenso hasta tanto se resuelva la situación.

La polémica se inició cuando se aplicaron subas de hasta un 1000% en la facturación del servicio, lo que derivó en denuncias cruzadas entre el gobierno municipal y la Cooperativa Integral (la gerenciadora). En ese sentido, desde el Departamento Ejecutivo sostuvieron que la Coopi no aplicó durante cuatro meses el incremento y que luego, a veinte días de las elecciones municipales, lo hizo todo junto «para hacer un uso político de la situación».

Precisamente, por esta razón, el intendente Esteban Avilés solicitó la rescisión del contrato de gerenciamiento de la Coopi en Carlos Paz Gas y encabezó una conferencia de prensa donde sostuvo que el supuesto «error» escondía una «intencionalidad política» y apuntaba a perjudicar su gestión.

Comentarios