Sueñan con un «Silicon Valley» en el nuevo ejido de Carlos Paz

El gobierno busca la radicación de empresas que se dediquen a desarrollos tecnológicos.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:33

Carlos Paz. El gobierno municipal lanzó esta semana un proyecto que apunta a la consolidación de un polo tecnológico en los terrenos del nuevo ejido de Carlos Paz, en el marco de una apuesta que busca convertir a la ciudad en un destino atractivo para empresas especializadas en el desarrollo de software y aplicaciones, redes informáticas, internet y telecomunicaciones, biotecnología, robótica y energías renovables. ¿Dónde estará y cómo sería el «Silicon Valley» de las sierras cordobesas?.

El anuncio fue realizado el lunes pasado, durante el lanzamiento del centro de modernización «Ciudad Inteligente VCP», que permitirá agilizar los trámites que se realizan en el Palacio «16 de Julio» y sentará las bases para sumar nueva tecnología a la gestión y potenciar nuevos proyectos.

La intención es consolidar también un «Parque Científico-Tecnológico» en el nuevo ejido, para el desarrollo de empresas y proyectos de propulsión eléctrica y movilidad inteligente, exposiciones con un showroom permanente dedicado a la innovación, el desarrollo científico y tecnológico y las inversiones en conectividad e infraestructura. La propuesta incluye la puesta en funcionamiento de sectores con wifi gratuito, estaciones sustentables de carga, un plan de energías renovables, semáforos inteligentes y la aplicación de un sistema para hacer el monitoreo y control del tránsito.

De alguna forma y salvando las obvias distancias, la iniciativa apunta a replicar el modelo «Silicon Valley», el área ubicada en la bahía de San Francisco (California) donde se encuentran radicadas las principales compañías dedicadas al desarrollo tecnológico como Apple, Facebook y Google, y que también alberga instituciones universitarias vinculadas a esta rama y centros de investigación.

Comentarios