Vuelven a detectar fallas de seguridad en las obras en construcción

Durante los últimos días, se hicieron controles con técnicos de Córdoba y Buenos Aires.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:10

Carlos Paz. Durante los últimos días, se intensificaron los controles que la UOCRA realiza en los edificios en construcción que se llevan adelante en la ciudad de Carlos Paz y volvieron a detectarse incumplimientos de las medidas de seguridad. En ese sentido, las inspecciones se hicieron con técnicos provenientes de Córdoba y Buenos Aires, quienes constataron que había cinco obras privadas que repetían algunas falencias aunque reconocieron que «estaban en condiciones».

Pese al trabajo que viene desarrollándose para garantizar la seguridad de los obreros, semanas atrás, se registraron quejas de albañiles que sostienen que «los controles son insuficientes» y muchas veces se presentan quejas y no se investigan los hechos denunciados. En ese sentido, hubo un trabajador que sostuvo que se quemó en una obra en construcción por no contar con el calzado apropiado y advirtió que son varios los empleados que no tienen medidas de seguridad.

El titular de la UOCRA en el Valle de Punilla, Ramón Palacios manifestó en diálogo con El Diario: «Hemos reanudado las inspecciones de higiene y seguridad, porque estábamos un poco relajados y necesitamos ajustar un poco. Se hicieron con el Ministerio de Trabajo y ahora directamente con representantes de UOCRA nacional y UOCRA provincial. Se han inspeccionado edificios Miralejos, Ópera y otras obras privadas que se están realizando en la ciudad, en algunas se notaron cosas pequeñas para ajustar y son inspecciones rutinarias para que el empleador se ponga en órbita».

«Estamos tratando de hacer una charla con los empleadores para que los encargados y capataces puedan instruirse en los trabajos. Por ejemplo, detectamos que en el Ópera se estaba haciendo una escalera en el último piso y no estaba previsto el ingreso ni la bajada. Ahí tiene que estar el encargado y el ingeniero para prever eso y darle seguridad a quien utiliza la escalera»; completó.

Galería de fotos

Comentarios