Más de 30 millones de pesos para llevar el gas a Sol y Río y Villa Independencia

viernes, 14 de junio de 2019 · 18:31

Carlos Paz. El municipio dejó inaugurada hoy una nueva etapa de la obra de gas en la zona sur de Carlos Paz, al tiempo que el intendente Esteban Avilés anunció el inicio de los trabajos que permitirán brindar el servicio a los habitantes de Villa Independencia y Sol y Río. Se realizará una inversión de treinta millones de pesos y se verán beneficiadas 900 familias carlospacenses.

Durante el acto que estuvo encabezado por el mandatario y las autoridades de Carlos Paz Gas, se habilitaron más de siete mil metros de cañerías que mejorarán la vida de 350 familias del sector.

El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, manifestó a El Diario: «Es una etapa más del proyecto de gasificación de los barrios El Canal, Las Rosas y Villa del Río. Con esta etapa, está prácticamente terminada la obra en El Canal y queda solamente un corredor sobre Cárcano pero todos los vecinos ya disponen del fluido. Ahora nos queda terminar el sector ubicado contra la montaña. El intendente nos acaba de autorizar a iniciar otra etapa muy importante en una zona que viene reclamando la obra hace años: los barrios de Villa Independencia y Sol Río». «Son alrededor de 24 mil metros de cañerías que demandarán una inversión de 33 millones de pesos. Estas son obras muy importantes y en el caso de El Canal, ya está el servicio habilitado y hay muchísimos vecinos que se están conectando a la red»; agregó Rizzi.

«Lo que tienen que abonar a Carlos Paz Gas se puede hacer hasta 33 cuotas y hay un crédito del Banco Provincia de Córdoba, llamado Dale Gas, que brinda financiamiento para las redes internas de cada vivienda»; reconoció el titular de la prestataria.

El intendente Esteban Avilés también se refirió a la importancia de extender la gasificación a todos los barrios carlospacenses y dijo: «Quiero destacar el trabajo de Roberto (Rizzi), de Fernando (Cotti) y Juan (Zopetti) que ha sido muy importante y han revertido a lo largo de esta gestión la imagen de una sociedad quebrada, sin legitimidad, que hacía las cosas con la conducta característica de un espacio de poder que gobernó la ciudad hasta 2011».

«Hemos logrado encarar obras muy necesarias y básicas. Estamos con las redes en el sur, que antes parecía un imposible para cualquier gestión y acabamos de firmar el acta que autoriza a la empresa -en el plazo de un mes- a iniciar una obra que significará una gran mejora para Villa Independencia y Sol y Río. Quiero destacar la gestión de gobierno y este rubro obras que instalamos junto a los vecinos de Carlos Paz que ha sido determinante para la evolución de la empresa. Esto es lo que pasa en Carlos Paz cuando las cosas se hacen con honestidad y transparencia, cuando se regularizan los servicios públicos y se controlan las empresas para que hagan las cosas sujetas a la ley»; completó Avilés.

Galería de fotos

Comentarios