Pagaron $800 mil al conductor aplastado por una columna en la Mujer Urbana

La empresa UTE Benito Roggio e Hijos-Boetto Buttigliengo indemnizó al automovilista y el empleado de la grúa continúa imputado.
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:01

Córdoba.- La empresa UTE Benito Roggio e Hijos-Boetto Buttigliengo indemnizó con 800 mil pesos por “daño moral” a Walter Frías, el conductor de la Renault Sandero que, en marzo de este año, le cayó una columna mal manipulada por una grúa en la zona de la rotonda de la Mujer Urbana.

Carlos Nayi, el abogado querellante del automovilista, confirmó estos datos en un móvil de radio Universidad: “La empresa, contratista del gobierno, a afrontado el pago de 800 mil pesos que comprende el daño material consistente en las heridas que ha sufrido, las secuelas provisionales y la destrucción total del auto queda a cargo de la compañía aseguradora porque es, conforme a derecho, la que tiene que afrontar la reparación integral”.

Por otra parte, la acción penal no queda extinguida con esta medida indemnizatoria. Adrián Marcelo López, conductor de la grúa, se encuentra imputado del delito de “lesiones culposas” por el fiscal Juan Pablo Klinger.

El conductor, tras ser rescatado por Bomberos por quedar atrapado dentro de su vehículo, fue internado en observación y su salud está mejorando. (Fuente: Cba 24n)

Comentarios