¿Querés saber de tus antepasados inmigrantes en Córdoba?

miércoles, 19 de junio de 2019 · 11:55

Córdoba.- Hoy se inauguró en el Hall Central del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

La actividad es organizada por Cultura de Extensión Universitaria junto con el Museo de la Inmigración (dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones) y la Facultad de Odontología de la UNC, a través de su Museo y la Secretaría de Extensión.

Lo distintivo de esta exposición es la presencia de integrantes del Museo de la Inmigración, quienes brindarán información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires entre los años 1882 y 1955.
Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón Argentina podrán acceder a datos de sus ancestros, como nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarparon y otra información declarada.

La consulta es gratuita y por orden de llegada en los siguientes horarios:

19 y 20 de junio de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 y 21 de junio de 9:00 a 13:00

Exposición fotográfica

Compuesta por una secuencia expositiva fotográfica cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de banners, soporte de gigantografías y fotografías. La muestra es un recorrido histórico- geográfico por las diferentes leyes y normativas migratorias, marcos de referencia de los diferentes periodos de la Inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

Galería de fotos

Comentarios