Dos chefs cordobeses finalistas del Prix Baron B

miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:01

Córdoba.- Dos de los tres finalistas del certamen nacional Prix Baron B, son cordobeses. Javier Rodríguez es finalista de la segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine, quien presentó su proyecto “El Papagayo”, un restaurante rupturista con una propuesta gastronómica, arquitectónica y artística innovadora, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, en el cual propone un menú degustación que varía todos los días según la disponibilidad de productos locales.

El plato elegido para representar su gastronomía fue trucha cordobesa, con sabayón de café, gírgolas asadas y condimento de naranjas y sésamo, acompañado por Baron B Brut Rosé.

Por su parte, Santiago Blondel, también finalista presentó su proyecto “Gapasai Restó”, un restaurante de cocina creativa y de entorno, situado en las sierras de La Cumbre. La propuesta involucra una cocina sustentable, elaborada y directamente relacionada al ambiente natural de la provincia de Córdoba.

El plato elegido para representar su gastronomía fue crudo de tararira del río Quilpo marinado en suico, camarones de río, quitucho y palta, acompañado por Baron B Brut Rosé.

El jurado lo preside Mauro Colagreco, (mejor restaurante del mundo en el primer puesto ) y único chef extranjero en tener 3 estrellas Michelin, además, Mitsuharu Tsumura, chef peruano a cargo de Maido, elegido dos años consecutivos como el mejor restaurante de Latinoamérica y ubicado entre los 10 mejores del mundo; Marina Beltrame, primera Sommelier Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers; y Martín Molteni chef y propietario de Pura Tierra.

El ganador será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. En septiembre viajará a Francia donde participará en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, visitará a Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur, recorrerá la región de Champagne y recibirá $200.000. Los otros dos semifinalistas recibirán $120.000.

Comentarios