Traslasierra: Buscan personajes para la película «Bajo la corteza»

La selección se realizará los días 12, 15 y 16 en la Casa de la Cultura de Villa Dolores. Buscan a mujeres de entre 35 y 50 años y hombres de entre 18 y 25 años y 50 y 60 años. Conocé como inscribirte en esta nota.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 10:01

Córdoba.- En los primeros días de la próxima primavera comenzará a rodarse en escenarios naturales de Traslasierra, la película “Bajo la corteza”. El proyecto resultó ganador del Concurso de Producción de Largometrajes “Ópera Prima” del Polo Audiovisual Córdoba, edición 2018, por lo que recibirá un subsidio de 5 millones de pesos. La historia transcurrirá en Villa Dolores, Villa de Las Rosas, Las Tapias y La Paz.

La película, bajo la producción ganadora de Ana Eva Mocayar, fue declarada de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura de la Provincia ya que aborda una problemática de interés general, de actualidad, e impacto socioambiental, económico y cultural de nuestra provincia, como es el cuidado del bosque nativo, además de contribuir a la difusión del arte audiovisual en el territorio provincial y nacional.

El casting

El equipo de producción de “Bajo la corteza“, con el respaldo de la Municipalidad de Villa Dolores, saldrá a buscar a pobladores de Traslasierra para que participen de la película.

El casting se realizará los días 12, 15 y 16 de julio en la Casa de la Cultura de Villa Dolores, ubicada en Felipe Erdman 40. De 9 a 13 y de 16 a 20 horas, seleccionarán a mujeres de entre 35 y 50 años y hombres de entre 18 y 25 años y 50 y 60 años.

Para inscribirse deben enviar sus datos (nombre, foto y contacto) al mail [email protected] con el asunto «casting» o por WhatsApp al número 3544-567840.

La historia de esta película es sencilla pero atrapante porque cuenta con varios aspectos controvertidos. El protagonista es César, un desmontador que ha pasado el medio siglo y vive precariamente. Circunstancialmente conoce a Héctor, un emprendedor inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. Héctor decide ponerlo a prueba y le pide generar un incendio forestal para que pueda utilizar un terreno protegido por la ley. César descubrirá entonces lo que es capaz de hacer para mejorar su situación económica.

El guión de Federico Alvarado, bajo la dirección de Martín Heredia Troncoso, tuvo su primer reconocimiento en la 4º Edición del Concurso Incaa de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental Raymundo Gleyzer “Cine de la base  2017”, y posteriormente participó en la 16° edición del “Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos”, creado por el Programa Ibermedia, junto a la Fundación Carolina, y la SGAE, desarrollado en Madrid.

 

Comentarios