Un año de cultura: Arte Amérian celebra su aniversario con «Vi Luz»

miércoles, 10 de julio de 2019 · 15:10

Carlos Paz. El espacio cultural «Arte Amérian» celebrará su primer aniversario en la ciudad de Carlos Paz con la inauguración de la muestra fotográfica «Vi luz» de Santiago Solans. El espacio que funciona en las instalaciones del Hotel Amérian y coordina el artista y realizador audiovisual Miguel Ángel Gatti de Art Meeting, se consolidó como parte de un circuito único y albergó las creaciones de numerosos artistas visuales.

La muestra podrá visitarse desde el próximo viernes 12 de julio a las 19 hs. en el establecimiento ubicado en Alvear 50 y se compone de una serie de impactantes imágenes donde la luz es la protagonista.

Es importante destacar que, desde la primera exposición que se llevó a cabo hace un año y que tuvo como protagonista al fotógrafo ruso Alexander Nóvicov y el respaldo de la Casa de Rusia, «Arte Amérian» ha experimentado un crecimiento sostenido y a lo largo del 2018 y lo que va del 2019, contó con la participación pintoras y pintores de trayectoria nacional e internacional.

«Nos interesaba celebrar el año con una muestra fotográfica, porque inauguramos el espacio con una muestra fotográfica. Es una posibilidad de conocer la mirada del mundo de un joven fotógrafo de nuestra ciudad. En lo personal, quiero agradecer y destacar el trabajo de las artistas plásticas que han participado en este año de exposiciones y a los señores Gastón Corvalan, coordinador general, y a Facundo García Herrera, del departamento comercial de Amérian. Por supuesto, que hacer extensivo este agradecimiento a los recepcionistas y a todo el personal; manifestó Gatti.

Santiago Solans es fotógrafo, editor y periodista de este medio y realizador audiovisual. Es director de Peperina Producciones, colaborador de Diario Norte (Chaco), Revista Sudestada (Buenos Aires) y Carlos Paz Televisión, entre otros medios. Fue galardonado dos veces con el premio «Rodolfo Walsh» que entrega el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) y es autor de los libros «Itatí, madre de los pobres» y «Caídos en Gracia». En el año 2015, produjo y dirigió el programa de televisión «Serranos» y un año después, el documental «Noches en los Jardines de Córdoba» sobre la vida de Manuel de Falla. Sus fotografías se han expuesto en varias ciudades del país y han sido publicadas en diversos medios internacionales.

Galería de fotos

Comentarios