Ya se pueden llevar las cédulas del auto en el celular

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:23

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional anunció que desde este miércoles es posible y legal llevar las cédulas verde y azul del auto o moto en el teléfono celular. La digitalización ya se había implementado con el carnet digital, e inclusive evalúan extenderla al DNI en los próximos meses.

Para tener las cédulas, hay que descargar en el smartphone la aplicación oficial Mi Argentina. Se deben seguir los siguientes pasos:

- Bajar la app en la tienda de aplicaciones del celular. Al ingresar, hay que registrarse y acceder al formulario, que exige una dirección de mail y el número de CUIL.

- Validar identidad. Para esto hay dos opciones: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación o de forma presencial en organismos estatales al realizar trámites, aplicarse vacunas o renovar el DNI.

- Ingresar el número del documento físico para que las cédulas queden incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano". Se accede a ellas en la sección "Credenciales" de la app.

Qué pasa en Córdoba

Aunque la digitalización que implementa el Gobierno Nacional aplica en todo el país y no hay ninguna aclaración oficial de lo contrario, en Córdoba este tema trae polémica desde hace tiempo. Desde Policía Caminera aún no se aclaró si aceptarán las cédulas en el celular.

Inclusive, el pasado 10 de mayo ElDoce.tv publicó la denuncia de un conductor de Buenos Aires que viajó a Córdoba y fue multado por mostrar su carnet a través de la app Mi Argentina.

Comentarios