¿Cuándo arrancará la construcción del nuevo Paseo de los Artesanos?

Voceros del gobierno municipal informaron que comenzaría después del receso invernal.
jueves, 11 de julio de 2019 · 15:00

Carlos Paz. La obra de refuncionalización y puesta en valor del «Paseo de los Artesanos» de Carlos Paz podría comenzar después del receso invernal con la expectativa que los trabajos se desarrollen durante los meses de temporada baja y la obra sea inaugurada antes del inicio de las vacaciones de verano.

Teniendo en cuenta la importancia del predio en la oferta cultural de la ciudad, este fue elegido como uno de los tres proyectos que Esteban Avilés anhela dejar en marcha antes de entregarle la intendencia a Daniel Gómez Gesteira. Los otros dos son la construcción de un arco en el ingreso a la Avenida Estrada y al Vía Crucis del Cerro de la Cruz y el puente-galería del Salón Rizzuto.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo contempla la conexión de la nueva Plaza de los Artesanos con el paseo turístico «Aguas Luminosas» que se ubicará sobre las márgenes del río San Antonio (una de las primeras obras con fuerte impacto turístico que Gómez Gesteira tiene en su agenda).

La propuesta fue celebrada por la Agrupación Cultural Artesanos Independientes (A.C.A.I), que tiene la expectativa de inaugurar la temporada 2019/2020 en un predio completamente renovado.

Dentro de las características que se conocieron de la obra, está la intención de elevar el piso de la feria algo más de un metro con respecto al nivel de la calle para que no se inunde, la diagramación de una plaza con nuevas luminarias y accesos y el embellecimiento del área verde que la rodea.

Comentarios