Icho Cruz: Otra familia lucha para que un joven sea beneficiado con la «Ley Brisa»

jueves, 11 de julio de 2019 · 17:57

Icho Cruz. La familia de Nadia Soledad Oviedo, la mujer de 33 años que fuera asesinada por su ex pareja en 2014 en la localidad de Icho Cruz, reclama la aplicación de la «Ley Brisa» para su hijo menor de edad. El caso conmocionó a Punilla pero nunca llegó a juicio porque el femicida se mató luego de haber cometido el asesinato. La víctima era madre de tres hijos y abuela de un nieto.

Tras conocerse el reclamo que hizo semanas atrás el padre de Ingrid Vidosa, la joven madre que murió a manos de su novio (Marcos Haye) en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz, en el año 2015, los familiares de Oviedo sostienen que necesitan una respuesta de ANSES y que se aplique la ley que beneficia con una pensión mensual –hasta que cumplen 21 años- a hijos de víctimas de femicidio.

Oviedo fue degollada un trágico domingo de noviembre por Gustavo Arenas (35), de quien se estaba separando. El femicidio ocurrió alrededor de las 20 hs. en una vivienda que compartían y estaba ubicada sobre el kilómetro 13 de la Ruta 14. Tras haberla matado, Arenas se quitó la vida.

La hermana de Nadia Soledad se llama Julieta Moreno y manifestó días atrás a El Diario: «Mi hermana Nadia Soledad Oviedo fue el primer caso de femicidio en Villa Río Icho Cruz, hace ya 4 años y 7 meses para ser exactos. Su marido la mató y luego se suicidó el día 16 de noviembre del 2014, todos obviaron ese suceso porque no quedó nadie vivo para realizar un juicio. Esta persona al matar a mi hermana dejó tres criaturas sin madre y uno de ellos era su hijo, mi sobrino».

«Mi mamá lleva tiempo queriendo realizar el trámite ya que no somos una familia adinerada y todos sabemos la situación que se vive en la Argentina. En el ANSES de Carlos Paz no se hace nada, ya que dicen no saber de dicha ley (Ley Brisa) y este es un caso de femicidio»; agregó la hermana de la víctima, quien dijo que el caso guarda similitudes con el crimen de Ingrid Vidosa y completó: «¿Qué hay que hacer para que den bolilla? Son niños que no tienen a su madre, necesitan apoyo».

Comentarios