Una historia que conmueve: Busca las fotos robadas de su hijo con autismo

jueves, 11 de julio de 2019 · 17:41

Carlos Paz. Daiana Judith Coutiño es una mamá que sufrió un robo el domingo pasado en el departamento que habita en el barrio Santa Rita de Carlos Paz y desde entonces, busca intensamente que le devuelvan una notebook donde guardaba las fotos de su hijo con autismo y sus estudios médicos. La mujer pega carteles en las calles para que quienes se llevaron sus pertenencias tengan «algún gesto de humanidad» y sostuvo a El Diario: «No me importa la computadora, pero necesito las fotos porque son recuerdos importantes en mi vida. Aunque sea que las manden por mail».

La mujer es docente en el IPEM N°249 Nicolás Copérnico de la ciudad de Córdoba y viaja todos los días para enseñar y vive sola con Lucio, quien padece Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

El hecho habría registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando ella y su hijo de cinco años se encontraban visitando a su familia en Parque Síquiman. Los ladrones forzaron una puerta, se metieron al apartamento –ubicado en calle Gobernador Peña al 200- y se llevaron alrededor de mil pesos en efectivo, la notebook, un pen drive, ropa y hasta una mochila con tizas y un borrador.

En diálogo con El Diario, Daiana contó: «Habíamos salido para visitar a mis padres en Síquiman y cuando volvimos el domingo, nos encontramos con que habían forzado la entrada y se habían metido al departamento por un balcón. Se llevaron varias cosas, pero la más importante es la notebook donde guardaba las fotos de mi hijo. Yo descargaba todo ahí y hay fotos del embarazo, su nacimiento, su primer baño, sus cumpleaños, ecografías y hasta estudios médicos recientes».

«También había archivos que yo tengo de juegos y actividades específicas para un niño como Lucio, que tiene autismo. Además de material de estudio mío, trabajos prácticos y libros que son de mi carrera de educación especial. Yo hice carteles para recuperar las fotos y los fui pegando en paradas de colectivos y repartiendo entre mis vecinos para ver si alguien sabe algo, a mí no me importa la computadora, sólo quiero las fotos»; aseguró la joven mamá, quien vivía sola con el pequeño y manifestó: «Es el tercer departamento que roban en el complejo en menos de un año». Para aportar datos, comunicarse al teléfono: 351-8147024 o al mail: [email protected]

Galería de fotos

Comentarios