Ofrecen capacitación online gratuita para cuidadores de personas mayores

Se estima que alrededor de 1.040.000 de cuidadoras y cuidadores que hoy se dedican a esas tareas no completaron un curso formativo
viernes, 12 de julio de 2019 · 11:46

En un 17 por ciento de los hogares argentinos en los que vive un adulto mayor, la persona necesita asistencia en sus tareas cotidianas. Y en el 93 por ciento de los casos, esa responsabilidad recae sobre un familiar (en general, una mujer) que no tiene preparación para afrontarla. Se estima que alrededor de 1.040.000 de cuidadoras y cuidadores que hoy se dedican a esas tareas no completaron un curso formativo (y tampoco disponen del tiempo y los recursos suficientes para realizarlo).

Atendiendo a todo esto, la ONG Impacto Digital, junto a Fundación Emergencias y la Universidad iSalud crearon el curso online gratuito “Cuidá bien”.

A través del mismo, se brindan herramientas sencillas para ayudar a todas estas personas a capacitarse rápidamente, valiéndose de materiales elaborados con total rigurosidad académica.

Esta capacitación no sólo aporta soluciones a los desafíos prácticos que debe enfrentar todo cuidador, sino también a los anímicos: a través de ella se espera reducir de manera drástica la negligencia en el cuidado y los accidentes domésticos, pero además prevenir la angustia y el estrés que suele provocar el estar a cargo de esa tarea.

Comentarios