Carlos Paz: Recomiendan el test de hepatitis C si tenés tatuajes o más de 45 años

lunes, 15 de julio de 2019 · 12:20

Carlos Paz.- El Hospital Gumersindo Sayago junto a Rotary Villa Carlos Paz llevará a cabo una campaña de pruebas para Hepatitis C del 22 al 26 de julio, de 09:00 a 12:00 hs, gratuitamente en el mismo hospital.

Dado que esta patología afecta gravemente al hígado, aquellas personas que resultaran positivos serán orientados para su tratamiento.

Se debe pedir la detección especialmente si se tiene más de 45 años, recibió una transfusión de sangre antes de 1992, te hiciste tatuajes, o sos hijo de mamá con Hepatitis C.

La hepatitis C puede infectar a las personas por muchos años sin que ellos se den cuenta, y mientras tanto puede ser transmitido de una persona a otra por intercambio de fluidos corporales. Aproximadamente 71 millones de personas en el mundo, están infectadas por Hepatitis C. Al año, mueren alrededor de 399.000 afectados por la mencionada enfermedad

Los medicamentos antivirales administrados oportunamente, pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C. No tratarla trae alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado.

Comentarios