Despiden los restos del taxista asesinado en Ensenada

lunes, 15 de julio de 2019 · 12:09

Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió tras una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, son velados desde este domingo por la noche y serán inhumados este lunes en una ceremonia íntima, mientras que la familia prepara una marcha para mañana para pedir "perpetua para el asesino".

A través de un comunicado, sus allegados manifestaron que lo velarán "hasta las primeras horas del lunes en la sala de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón", de Ensenada, y que "mañana a las 10 se realizará una movilización a la fiscalía con una concentración previa en avenida 7 y 50", de La Plata.

El responsable de la golpiza es Esteban González, de 27 años, quien quedó detenido el sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi.

El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, adelantó que durante el día lunes interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense "revise la resolución del juez, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio".

Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que "no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó".

"Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró.

Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Menucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado.

Menucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

Así lo revelaron fuentes judiciales, al señalar que esta nueva acusación contra González prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto el titular del sindicato de taxistas, Juan Carlos Beronque, confirmó a esta agencia que "participarán de la marcha de mañana" y que "irán a ver al fiscal con un abogado para pedirle justicia y que el juez no se vuelva a equivocar".

Comentarios