Podrían darle domiciliaria al detenido por crimen del taxista

Juan Carlos Berón, secretario general de conductores de Taxis de La Plata, dijo a Cadena 3 que "no van a dejar que el caso quede impune y el asesino en libertad".
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:48

Esteban González Zablocki, el joven imputado por la muerte de un taxista al que atacó a golpes por un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Ensenada, podría quedar detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, según planteó a Cadena 3 Juan Carlos Berón, secretario general de conductores de Taxis de La Plata.

"Ahora lo metieron preso y corremos riesgo que le den prisión domiciliaria. No vamos a dejar que esto quede impune y que este asesino quede en libertad", protestó Berón.

Zablocki, volvió este sábado a la tarde a quedar detenido tras presentarse a declarar ante el fiscal del caso, en tanto que un ex amigo del acusado reveló que ya tiene una causa por haberlo agredido en 2013 en Mar del Plata.

"Ver al compañero en el ataúd con toda la cara golpeada da tanta impotencia, dolor. Era una familia muy humilde, que dependía de que ese taxista saliera todos los días a trabajar para darle a comer a su familia, nos parte el alma", lamentó.

Berón insistió en que sí hubo "alevosía" en el ataque y adelantó que este martes van a realizar una marcha reclamando Justicia.

"Lo que vamos a hacer es velar a nuestro muerto, lo vamos a enterrar y la marcha se va a hacer mañana a la mañana porque no hay tiempo para hacerla hoy", explicó.

"Acá tendría que cambiar las leyes y el que mata alevosamente tendría que haber pena de muerte como en Estados Unidos", agregó.

Comentarios