El puente peatonal de Carlos Paz ya está construido, sólo falta colocarlo

viernes, 19 de julio de 2019 · 22:00

Carlos Paz. Una vez que se terminen de colocar las placas que sostendrán la estructura, la empresa que tiene a su cargo la construcción del puente peatonal de Carlos Paz comenzará a trabajar sobre el último tramo de la obra. Estiman que los trabajos más pesados se completarán en las próximas semanas y si no se registran nuevos inconvenientes, esperan que se inaugure durante el mes de septiembre.

La obra muestra un avance del 70%, ya que la parte superior del puente se encuentra terminada y sólo resta trasladarla desde la ciudad de Río Cuarto y armarla. Así lo confirmó el ingeniero Gustavo García Setti del Consejo de Planificación Urbano Ambiental, que se encuentra supervisando –en representación del municipio-  la obra que lleva adelante el gobierno provincial a través de la contratista Pasquini S.R.L. Esta semana, llegó la grúa que se encarga de colocar las dovelas de 7 metros de largo por 6.50 metros de ancho y ensamblará las planchas a lo largo de unos 73 metros.

«Nosotros realizamos un trabajo de inspección de una obra que ejecuta la Provincia a través de una contratista y lo que hacemos es verificar que todo se esté haciendo bien y acorde a lo que se ha licitado. Actualmente, se terminaron de construir los pilares y las bases de los tirantes que tendrá el puente y se están colocando las placas donde se apoyará la estructura»; manifestó a El Diario, al tiempo que agregó: «Aunque no se vea, la obra se encuentra muy avanzada porque la estructura superior ya se encuentra lista y todas las obras que faltan se ejecutarán muy rápido».

«Lo más difícil fue resolver algunos inconvenientes vinculados a piedras que había en el lecho del río y las variaciones del río a causa de las crecidas que se registraron durante los meses pasados. Eso demoró mucho la obra, pero creemos que ahora podrán ir a un ritmo más veloz»; reconoció.

Es importante destacar, que el nuevo puente peatonal demandó una inversión superior a los 160 millones de pesos y se extenderá sobre las aguas del río San Antonio desde la costanera de la Avenida Sabattini hacia el paseo de calle Bernardo D’Elía, sumará luces de LED y un diseño único.

Galería de fotos

Comentarios