Furor en la ciudad: Se agotaron los cristales para mirar el eclipse solar

martes, 2 de julio de 2019 · 13:20

Carlos Paz. Los cristales de las máscaras para soldar (recomendados para presenciar el eclipse solar que se registrará esta tarde), se agotaron hoy en las ferreterías de Carlos Paz. El furor por el fenómeno se extendió también entre los vecinos carlospacenses, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de un hecho histórico.

Las sierras cordobeses son uno de los mejores lugares para presenciar el eclipse y la expectativa es creciente por estas horas. En los últimos días, se vendieron todos los vidrios de grado 14, que hasta la difusión del eclipse, sólo se utilizaban para las máscaras de soldador.

No sólo se agotaron en las ferreterías, sino que tampoco es posible conseguir con los principales distribuidores de Córdoba. Por estas horas, la única posibilidad de disfrutar del eclipse sin dañar nuestra visión, es adquirir lentes especiales que son comercializados en una reconocida cadena de electrodomésticos a un precio que oscila entre $250 y $500.

(RECORDÁ QUE SI NO TENÉS LENTES ESPECIALES O VIDRIOS DE MÁSCARA DE SOLDAR DE GRADO 14, PODÉS PERDER LA VISIÓN AL MIRAR EL SOL DIRECTAMENTE).

Comentarios