Falleció César Pelli, arquitecto argentino mundialmente reconocido

Tenía 92 años. Entre sus obras más famosas se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur. Sus obras se reparten en todo el mundo y también dejó un importante legado en nuestro país.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:17

El reconocido arquitecto tucumano César Pelli falleció este viernes a los 92 años. Dejó un extenso legado arquitectónico y educativo, y entre sus obras más famosas se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció la noticia a través de la red social Twitter al señalar que “con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli”. “Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”, añadió.

Pelli había nacido el 12 de octubre de 1926 en la ciudad de Tucumán, donde estudió arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. Entre varios libros publicados y proyectos premiados, fue distinguido también con la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects, AIA) en reconocimiento de un significativo trabajo de influencia duradera en la teoría y en la práctica de la arquitectura.

También estudió e hizo base en Estados Unidos, pero nunca dejó de volver. Sus obras se expandieron por el mundo y, antes de su excepcional legado, ya estaba considerado uno de los arquitectos más notables. Obras como las Torres Petronas, la Torre Iberdrola en Bilbao o el World Financial Center, en Nueva York, apuntalaron también su fama. Pero su huella e impronta también quedó en nuestro país.

 

Comentarios