El aeropuerto de Bariloche vuelve a operar

domingo, 21 de julio de 2019 · 10:26

Bariloche.- Tras la tormenta el aeropuerto de Bariloche volvió a operar y desde Buenos Aires, ya partieron algunos aviones con destino a la ciudad rionegrina. 

Hay tres partidas reprogramadas a partir de las 10, una demorada y a partir de las 12.30 todos los vuelos partirán en horario. Para despejar la pista, trabajan 12 máquinas.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que "esta mañana partieron desde aeroparque Jorge Newbery algunos vuelos a Bariloche", de Aerolíneas Argentinas: a las 7.40, a las 8.15 y a la 9.

El aeropuerto fue cerrado el sábado luego de las intensas nevadas con acumulación de hasta 80 centímetros de nieve. Por ese motivo, desviaron vuelos hacia otros aeropuertos y también hubo cancelaciones. La ruta de acceso también estuvo cortada en forma parcial por la caída de un árbol.

Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones, dispusieron un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el aeropuerto reabriría a las 21 del sábado y luego fue pospuesto a las 6 de la mañana, pero las condiciones climáticas de este domingo no permitieron la operatividad a esa hora.

Comentarios