El dueño de los pitbulls de Miramar es un menor de 16 años que vive solo

Quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La víctima fue identificada como Adrián Macauda (37), quien había llegado de Rosario para pasar unos días en la costa.
lunes, 22 de julio de 2019 · 11:55

Miramar.- El dueño de los tres pitbulls que atacaron y dieron muerte a un turista rosarino de 37 años en Miramar es menor de edad y cuando lo fueron a notificar dormía con uno de los animales que aún tenía manchas de sangre en su pelaje.

En un primer momento, el brutal episodio que tuvo como víctima Adrián Macauda (37) comenzó a ser investigado por el titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, pero al averiguar que el dueño de los animales sería un adolescente de 16 años le entregó la causa al fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.

Por disposición de Yanez Urrutia la policía fue a buscar al adolescente a una casilla precaria en la que vive junto a su novia y, aparentemente, los perros. Al llegar al lugar, la policía encontró al adolescente durmiendo y a los animales allí, uno de ellos con manchas de sangre que podrían ser de la víctima.

Fuentes judiciales por LA CAPITAL explicaron que la situación vital del menor es compleja y que endilgarle la responsabilidad por esos tres perros sería casi una irresponsabilidad, ya que el adolescente está en una situación vulnerable, prácticamente abandonado a su suerte en esa casilla, tiene numerosas causas penales abiertas, su madre está presa y su padre ausente.

Los perros, a pesar de ser de raza, no parecen ser unas mascotas normales, sino más bien unos animales que, al igual que el adolescente, estaban en situación de calle y el menor los comenzó a tratar hasta que se generó cierto vínculo.

De todas maneras, el fiscal Yáñez Urrutia calificó el hecho como homicidio culposo y, en las próximas horas, podría imputar al menor.

La víctima fue identificada como Adrián Macauda (37), quien había llegado desde Rosario para pasar unos días en la costa junto a su padre.

El hecho se registró pasadas las 1.30 de la madrugada de este sábado en calle 31 entre 68 y 70, cuando un vecino de la zona advirtió que unos perros estaban atacando a “algo” y, ante la duda, tomó un arma de fuego y disparó al cielo para ahuyentar a los animales.

Cuando los perros salieron corriendo del lugar, el vecino se encontró entre la oscuridad con una escena de horror: la presa de los perros era un hombre, quien yacía en el suelo de un descampado herido de gravedad.

El vecino llamó al 911 para solicitar ayuda y Personal del Comando de Patrullas fue inmediatamente hasta el lugar y, al ver la gravedad de la situación, resolvieron trasladar de urgencia a la víctima al nosocomio de Miramar.

Por la gravedad de las heridas, Macauda fue derivado al Hospital Interzonal, donde a poco de llegar falleció.

Por protocolo y por disposición del fiscal, los perros fue secuestrados por zoonosis y quedaron encerrados para ser sometidos a un control antirrábico.

Galería de fotos

Comentarios