Procesaron a El Pepo por homicidio culposo: Sigue preso

La Justicia de Dolores decidió procesarlo ante la sospecha de su responsabilidad en el accidente en el que murieron 2 de los integrantes de la Superbanda Gedienta.
lunes, 22 de julio de 2019 · 11:47

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue procesado, acusado de "homicidio culposo" tras el accidente fatal que protagonizó el sábado a la madrugada y en el que fallecieron dos personas que viajaban junto a él y otra acompañante resultó herida.

Diego Bensi, el fiscal subrogante de Dolores a cargo de la causa, confirmó este lunes el procesamiento del músico, a quien acusa de haber conducido a "alta velocidad, con escasa visibilidad y consumiendo bebidas alcohólicas".

"Surgen indicios para imputarle estas conductas: la acompañante confirmó que el imputado conducía a alta velocidad e iba consumiendo alcohol", dijo el fiscal, que aguarda los resultados del test de alcoholemia a El Pepo.
La camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones, por lo que Catiñeiras ya había sido imputado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Miguel Angel Pierri visitó anoche al músico, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado" en su muñeca derecha y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.

Comentarios