Confirman que un asteroide podría chocar contra la Tierra esta semana

El asteroide tiene 260 metros de diámetro, pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra y se considera por la NASA como "potencialmente peligroso"
martes, 23 de julio de 2019 · 09:19

Confirman que un asteroide impactará en la Tierra en los próximos días. El 26 de julio el planeta podría verse en peligro por culpa del asteroide 2010 PK9. El mismo, tiene 260 metros de diámetro y se considera por la NASA como "potencialmente peligroso".

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra del mencionado organismo, detalló que el cuerpo celeste que se desplaza por el espacio a 40 mil kilómetros por hora se aproximará a la Tierra a las 12.04 hora de Argentina del citado día.

El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra. Esto equivale a 18 veces la distancia que hay con la Luna. Y si bien eso es lo suficientemente lejos como para no preocuparse, la NASA consideró que es una separación muy corta y por eso el 2010 PK9 está siendo monitoreado de cerca.

Según los protocolos, la NASA considera que un asteroide es peligroso si se acerca a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir, la distancia promedio entre el Sol y la Tierra.

Por el momento existe una preocupación leve por el cuerpo celeste, aunque cualquier pequeño cambio en su trayectoria podría ser alarmante.

Comentarios