Demandarían al municipio por las tarifas del transporte urbano

martes, 23 de julio de 2019 · 14:14

Carlos Paz. Las firmas Autobuses Santa Fe S.R.L y Empresa Recreo S.R.L, que tienen a su cargo la prestación del servicio de transporte urbano, podrían demandar a la Municipalidad de Carlos Paz por cuarenta millones de pesos.

Según explicaron, la demanda tiene su origen en la falta de actualización de la tarifa. «El municipio fijó tarifas políticas muy distantes de las técnicas; tarifas que no recocieron los bruscos incrementos de costos producto de la devaluación, la quita de subsidios y la devaluación. Estas tarifas políticas han puesto en peligro la continuidad del servicio y prueba de ello son las sucesivas asambleas que vienen resintiendo la prestación. El gremio aduce falta de cumplimiento del último acuerdo salarial. La empresa responsabiliza al municipio que con su política de tarifas ha llevado a la crisis»; sostuvieron en un comunicado difundido en las últimas horas.

Hoy a partir de las 13 hs, está prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde la empresa tratará de negociar una prórroga con el gremio para el pago del no remunerativo de $2.250 por empleado.

De no lograrse un acuerdo, el servicio de transporte urbano podría paralizarse en las próximas horas.

Comentarios