Encuentran una botella de vodka en la camioneta que manejaba El Pepo

SOCIEDAD
Por

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó hoy que el cantante de cumbia " El Pepo", iba manejando la camioneta cuando volcó el sábado a la madrugada en la ruta 63, a la altura de Dolores, lo que les provocó la muerte del representante del grupo y el trompetista de la banda, y heridas a una de las coristas.

También se confirmó que dentro del vehículo fue hallada una botella de vodka, lo que refuerza la hipótesis de que el artista había consumido alcohol mientras manejaba a alta velocidad.

Escoda confirmó a la agencia de noticias Télam que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, sobreviviente del vuelco. "Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado 'destornillador', que contiene vodka", indicó.

El Pepo, al momento del accidente, y cuando los peritos filmaban la escena del crimen, intentó desligarse de la responsabilidad del hecho y señaló a uno de sus acompañantes fallecidos como quien conducía la camioneta.

Agregó que en la inspección ocular al vehículo encontraron una botella de vodka Absolut y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración. También, un tetrabrick de jugo de naranja.

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre "estarán entre esta semana y la que viene".

En tanto, en relación con la situación de "El Pepo" cuando se le otorgue el alta médica del Hospital Municipal San Roque, explicó que el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, será quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.