Comenzaron las obras en la costanera que conectará Solares con El Fantasio

miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:55

Carlos Paz. El gobierno municipal comenzó con las obras de consolidación, ensanche y posterior adoquinado de la costanera que conectará Solares de las Ensenadas con El Fantasio, en la zona sur Carlos Paz.

Según pudo conocer El Diario, los trabajos contemplan además la construcción de dos puentes-vados y el cordón cuneta y servirán para consolidar una vía alternativa a la Avenida Cárcano.

Por el momento, se inició el hormigonado de badenes a lo largo del tramo aunque todavía no se podrá comenzar con el adoquinado porque la obra –que se encararía en un 60% con fondos municipales y el porcentaje restante con aportes de los frentistas: una urbanización privada y la familia Garayzábal- no ha sido aprobada por los ediles opositores del Concejo de Representantes. 

En caso que los integrantes del nuevo cuerpo legislativo vuelvan a rechazar la propuesta del Departamento Ejecutivo, el municipio buscará un crédito en la Provincia para obtener los fondos que demandan los trabajos en la zona. Actualmente, la inversión afrontada con recursos propios del «Palacio 16 de Julio» alcanza los cinco millones de pesos y apunta a mejorar la conectividad.

Galería de fotos

Comentarios