Un grupo de amigas ayuda a niños, abuelos y personas sin hogar

jueves, 25 de julio de 2019 · 18:00

Carlos Paz. La agrupación Mujeres Solidarias es un sueño colectivo de un grupo de amigas que se dedica a visitar merenderos, geriátricos, instituciones proteccionistas de animales y el refugio nocturno de Carlos Paz, identificando las necesidades más urgentes y ayudando a hacer frente a la crisis que vive el país. En esta ocasión y en el marco del Día del Niño, se lanzó una campaña para recolectar alimentos, golosinas y juguetes y donarlos a los chicos que asisten al merendero Club San Lucas.

La iniciativa apunta a ayudar a más de 100 pequeños de todas las edades que, por iniciativa de Julieta Pucheta y su marido, reciben la merienda los días lunes, jueves y sábado de 18 a 20,30 hs.

Ayelén Villarreal es una de las integrantes de la agrupación y contó a El Diario: «Somos un grupo de amigas que decidimos juntarnos para ayudar a quienes más lo necesitan. Nos enteramos de esta difícil realidad que estaban atravesando los chicos que asisten al merendero del Club San Lucas y decidimos intervenir, hay chicos que sólo tienen una comida por día y para quienes la merienda es muy importante porque no cenan. Estamos hablando de alrededor de 120 niños de distintas edades que se juntan a entrenar y jugar al fútbol en la ex cancha del Jockey Club. Juli Pucheta vio la necesidad que había y abrió este merendero y para que no tengan la panza vacía».

«Todo lo recaudado será donado al merendero y pedimos que nos colaboren con juguetes (nuevos o usados), golosinas y mate cocido, cacao, yerba y leche para la merienda de los chicos»; destacó Ayelén, quien explicó que todo lo recaudado se entregará en la celebración del Día del Niño, que está prevista para el día 18 de agosto en la casa de Daniel Samaya (presidente del Club San Lucas).

Por su parte, Natalia Lenci –otra de las integrantes de la agrupación Mujeres Solidarias- expresó: «Juli Pucheta vio que había chicos que estaban muy débiles en los entrenamientos y cuando les preguntó, vio que algunos no tenían que comer y que pasaban las horas apenas con una o dos comidas al día. Y entonces empezó a servir la merienda y ayudar a contenerlos». «Para nosotras es muy gratificante poder ayudar, yo participo de este espacio como vecina y no como concejal, soy una más del grupo. Somos alrededor de veinte mujeres que queremos ayudar a Carlos Paz y que vamos a trabajar todo el año junto a los merenderos, los geriátricos y el refugio Cura Brochero».

Es importante destacar, que para hacer donaciones y participar de las campañas solidarias, los interesados podrán contactarse al teléfono 03541-15234764 (Ayelén) o al 03541-15343532 (Juli).

 

Zumba solidaria

 

El próximo 10 de agosto a las 16 hs. se llevará a cabo una zumba solidaria a beneficio de dos proteccionistas de animales –Marina y Ale Solari- que cuidan a más de cuarenta perros callejeros. Se llevará a cabo en las instalaciones del Tao Gym (Pasaje Saavedra 220) y la entrada será un alimento balanceado de perro o gato, pipetas, antiparasitario o aportes para gastos veterinarios.

Galería de fotos

Comentarios