El trueque crece entre los vecinos de Carlos Paz y se expande en los barrios

viernes, 26 de julio de 2019 · 13:56

Carlos Paz. Debido a la delicada situación económica que atraviesa el país, el trueque se posiciona en Carlos Paz como una alternativa para que cientos de familias accedan a ropa, alimentos y productos que escapan de sus posibilidades.

La experiencia que se llevó a cabo en el barrio Miguel Muñoz B, se expandió luego a otros sectores, primero fue Villa del Río y ahora se sumará también La Quinta.

El centro vecinal convocará a una jornada de trueque que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto en La Paz y Mar Chiquita, donde la premisa será que puedan encontrarse los vecinos que habitan en el distrito oeste de la ciudad. El espacio servirá para el intercambio de productos y los expositores podrán obtener un lugar donando un alimento no perecedero o algún abrigo, que luego serán entregados a los responsables del refugio nocturno y a los merenderos.

La iniciativa surgió de la necesidad planteada por los vecinos, ya que –según expresó la presidenta del centro vecinal, Natalia Salinas- se trata de un barrio de clase media que «ha sido golpeado por la crisis».

Comentarios