El niño ciego rosarino descansa en Carlos Paz esperando su operación

Su padre participo hace un mes atrás en el programa ¿Quien quiere ser millonario?. La familia de Aaron debe reunir 50 mil dolares para operar al niño en China. El carlospacense Ariel Marcelo Ali dueño del hotel Aranjuez los invitó a vacacionar en su hotel a la vez que les regalo 10 plazas para la rifa que hará la familia para terminar de recaudar los fondos necesarios.
domingo, 28 de julio de 2019 · 11:44

Carlos Paz.- Aaron Alostiza, el niño rosarino ciego que necesita recaudar 50 mil dolares para ser intervenido en China y cuya historia saltara a la fama nacional luego que su papá Leandro junto a su hermano mellizo Brandon y a su mamá, participaran del programa ¿Quién quiere ser millonario? que conduce Santiago del Moro, descansa en Villa Carlos Paz luego que el empresario hotelero Ariel Marcelo Ali, propietario del hotel Aranjuez le regalara un fin de semana de estadía para toda la familia y diez plazas que serán sorteadas en la rifa que se prepara para recaudar el dinero que aun falta recaudar.

"Me conmovió la historia de este nene y la de su familia. Los vi en el programa de televisión e inmediatamente pensé en darles una mano. En Telefé me dieron el número del papá y de inmediato ofrecí mi colaboración. La familia tiene reunido 32 mil dolares de los 50 mil que necesitan para operar a Aaron. Mucha gente le donó muchas cosas para que la familia haga la rifa, por lo que me sumé con 10 estadías dobles para que sortee. De paso le ofrecí de manera gratuita un fin de semana en la Villa, de hecho llegaron el viernes y se quedan hasta el lunes" dijo Ali a EL DIARIO.

Puede volver a ver

Aaron es un nene rosarino que actualmente tiene diez años nació prematuro y esto le dejó como secuela una retinopatía de grado 5, una condición que no permite que se le desarrolle la retina. En argentina no se realizan este tipo de operaciones, hasta que los papás de Aaron descubrieron un tratamiento en China que, como explicó su padre, "le podría devolver entre un 20 % y un 50% de la vista".

La mamá del niño relató que el "9 de septiembre es la fecha, pero todavía no llegan al dinero necesario para poder hacer el viaje. En las próximas semanas  lanzaremos una rifa para terminar de reunir el dinero que necesitamos".

El día que Leandro, papá de Aaron, participó del programa televisivo relató que llevaba reunido 25 mil dolares, mientras que ayer le dijo a EL DIARIO que esa suma ya supero los 32 mil dolares. 

"Ese tratamiento que se hace en China con células madre nos devolvió a nosotros la esperanza como padres para poder hacer algo con él. Ya hemos visto varios casos en los que el tratamiento ha funcionado en mayor o menor medida. Uno como padre siempre trata de hacer lo imposible por sus hijos", contó Leandro. En tanto Aaron dijo cuando el conductor le preguntó como estaba: "Estamos muy emocionados y re nerviosos". A lo largo de la noche terminó sentado junto a su padre, y hasta se dio el gusto de ser, por un rato, el conductor del programa.

Una dura experiencia

Los padres de Aaron contaron que el niño y su hermano Brandon pesaban un kilogramo cada uno que los llevo a estar internados tres meses internados con muy pocas expectativas de vida. Fue muy difícil para nosotros asumir que Aaron iba a quedar ciego, hasta que investigando nos dimos cuenta que había una esperanza  de devolverle la vista". 

La familia manifestó su agradeciendo a todos los que colaboran para la causa de su hijo y en especial al empresario hotelero carlospacense : " Nos sentimos muy agradecidos y feliz de estar en esta ciudad" relataron.  
 

Galería de fotos

Comentarios