Juzgan al conductor que embistió al nene que estuvo muy grave

lunes, 29 de julio de 2019 · 11:28

Traslasierra.- Valentino Guerra de 9 años quedó al borde de la muerte luego de ser embestido por un conductor que se habría conducido de manera imprudente por la ruta 14 en el año 2015.

Este lunes comienza en Villa Dolores el juicio al conductor (un guardiacárcel) que está acusado no sólo de atropellar al niño, sino también de cruzar un semáforo en rojo y pasar en doble línea amarilla a alta velocidad. 

"Es delicada su situación en cuanto fueron demasiadas las transgresiones a las leyes y normas de tránsito que habría violado con un desenlace cuasi fatal. Había un cartel de escuela y no bajó la velocidad, además que venía con su esposa embarazada adelante con su hijo", dijo a Cadena 3 Federico Pizzicari, abogado de la familia del menor.

Según indicó, la familia pedirá el cambio de la calificación legal: de un hecho culposo a un hecho doloso. "Entiendo que es una actitud dolosa porque en todas las marañas de infracciones a las leyes tendrían que haber representado que podría haber causado este mal. Para mí se lo representó y no le importó. Él tenía su auto y era para mí un arma".

Luego del accidente, el niño estuvo un mes en coma profundo y en estado muy delicado. Poco a poco comenzó a recuperarse aunque los pronósticos de los médicos no eran muy esperanzadores: podía quedar cuadripléjico o con respirador de por vida.

"A Valen lo ves y no podés creer que esté con vida. Camina con dificultad motriz y no puede hacer una vida normal pero va al colegio y se comunica con nosotros. Estamos frente a un milagro pero médicamente no tendría que estar con nosotros", explicó el abogado.

Para la familia, la recuperación del pequeño fue "un milagro del Cura Brochero".

"Los médicos no entienden como camina. La familia va a presentar el caso en la Santa Sede para que lo certifiquen como el tercer milagro el cura".

Comentarios