Carlos Paz tendrá una red de ciclovías que conectará la ciudad

miércoles, 3 de julio de 2019 · 19:29

Carlos Paz. Una importante red de ciclovías y bici-sendas urbanas se proyecta en Carlos Paz y podría ser una de las primeras obras que encarará el gobierno del intendente electo Daniel Gómez Gesteira. La premisa de la iniciativa es desarrollar una alternativa de movilidad dentro de la ciudad y a su vez, integre los atractivos turísticos y recorre la costanera de los ríos y el lago San Roque.

«Los proyectos de ciclovías se fundamentan en la necesidad de diversificar la oferta de movilidad urbana de manera limpia y segura, impulsando el uso de la bicicleta como medio alternativo y recreativo de movilidad, reduciendo el uso del automóvil, disminuyendo los efectos de éstos, tanto en lo que hace a la contaminación ambiental como el colapso del trazado vial existente»; expresaron entre los fundamentos dela medida que impulsa el actual secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad.

El objetivo de esta propuesta consiste en el desarrollo de una red de ciclovías y bici-sendas, junto a un sistema de intercambiadores (paso del auto a la bicicleta) integrados al sistema de transporte de la ciudad»; agregaron.

La red se distribuirá en cuatro trazados: el primero se denomina «Vía Expresa», donde se podrá circular a velocidades mayores a 50KM/H y contempla una ciclovía segregada; el segundo fue bautizado como «Vía Troncal» y contempla que parte de la calzada sea destinada exclusivamente a la circulación de bicicletas (con velocidades de 35 a 50 KM/H); el tercer trazado es la «Vía Verde», que prohíbe la circulación de vehículos motorizados pero sí su utilización de peatones. Finalmente, la «Vía Local» se compone de vías compartidas (autos, bicis y peatones) y la ruta de circulación vehicular es de uso común para cualquier sistema de transporte.

Comentarios