¿Cuál es la realidad de las personas con discapacidad en Córdoba?

miércoles, 3 de julio de 2019 · 19:10

Córdoba. Representantes de un colectivo federal que viene luchando por los derechos de las personas con discapacidad presentaron ayer un pedido de informes en la Legislatura de Córdoba que apunta a lograr políticas de inclusión. La activista carlospacense Florencia Santillán entregó la solicitud a los legisladores de los distintos bloques para que sea garantizado el cupo laboral, se garantice la atención en violencia de género para mujeres discapacitadas y se pueda mejorar la accesibilidad.

Las acciones no sólo se llevan adelante en nuestra provincia, sino también en Buenos Aires, Rosario y Neuquén para que estos pedidos puedan ser presentados en todo el país. «Los pedidos fueron elaborados de manera colectiva en un trabajo que intenta hacer un diagnóstico sobre la situación de las personas con discapacidad que vivimos en la provincia»; expresó Santillán, quien agregó: «Entendemos que las acciones tienen que ser continúas y elaboradas desde lo colectivo, lo plural y apuntando a la máxima amplitud. Somos sujetos de derechos extremadamente vulnerados por el Estado, y es necesario que fortalezcamos la organización para poner nuestras batallas en la agenda pública de todos los sectores».

En relación a la presentación, manifestó: «Es algo que venimos trabajando hace un tiempo, el legislador Ezequiel Peressini nos dio una mano muy grande y entendemos que son gestos que hay que valorar. De la misma forma que agradecemos las firmas de acompañamiento de Laura Vilchez y Martín Fresneda, que no solo constituyen un apoyo parlamentario, sino que abren canales de diálogo y trabajo en común. Si bien por cuestiones de tiempo no pudieron firmar, también estuvimos en contacto permanente con Franco Saillén y Liliana Montero».

Galería de fotos

Comentarios