Liberaron al psicólogo Marcelo Bazán, de la Fundación Dolto

miércoles, 3 de julio de 2019 · 13:38

Tras el pago millonario de una fianza quedó libre Marcelo Bazán, el psicólogo de la Fundación Dolto investigado por presuntamente captar a personas a través de métodos ilegales.

Bazán había sido detenido en agosto del año pasado en el marco de una causa que investigaba el funcionamiento de una presunta secta dentro de un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la Fundación Dolto, que contaba en ese entonces con cinco sucursales en barrios Nueva Córdoba, Centro, General Paz, Cerro de las Rosas y una en la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad”, señaló Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas (sectas).

Entre los delitos que se le endilgaba a Bazán estaba la supuesta red de trata de personas, algo que el juez federal Hugo Vaca Narvaja finalmente rechazó.

De todas maneras, continúa bajo la lupa judicial por otros supuestos delitos cometidos contra sus pacientes.

 

 

 

 

 

Comentarios