Tres amigos lograron la mejor postal del eclipse

miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:53

Córdoba.- La mejor postal del eclipse total de sol de ayer la lograron tomar tres amigos amigos fotógrafos del sur de la provincia de Córdoba.

La imagen muestra a un gaucho, montado a caballo sobre el agua, con una antorcha apuntada hacia el cielo, como encendiendo el fenómeno astronómico que brindaron la Luna y el Sol.

Los autores de la misma son Hernán "Nacho" Baggini (Alcira Gigena), de 47 años; Gastón Bertola (Coronel Baigorria), de 39; y Santiago Bertorello (Río Cuarto), de 29.

La fotografía fue tomada en una laguna de la localidad de Alcira Gigena, en la vieja Ruta 36, unos dos kilómetros hacia el sur de la provincia.  

Según informó Cadena 3, la fotografía contó con un minucioso trabajo de preproducción: eligieron el lugar de la escena, fabricaron de manera casera la antorcha, seleccionaron la ropa gaucha, fueron a la laguna la noche anterior con las cámaras para medir luces y ángulos, y consiguieron prestado el caballo.

La distribución de roles en el momento de la toma fue la siguiente: "Nacho" Baggini fue el actor, Santiago Bertorello colocó dos flahes para trabajar las luces y sombras, y Gastón Bertola fue el encargado de disparar la fotografía.

Comentarios