Fueron proclamadas las autoridades electas y recibieron sus diplomas

martes, 30 de julio de 2019 · 09:52

Villa Carlos Paz. En un emotivo acto que se realizó en el Auditorio Municipal, la Junta Electoral Permanente (presidida por Walter Carriquiri y secundado por Alicia Calderón Delgado y Darío Marcelo Martino) proclamó a las autoridades electas de Carlos Paz, quienes tendrán la responsabilidad de gobernar la ciudad hasta el año 2023. 

La ceremonia estuvo al nivel de la expectativa y el espacio se vio colmado de dirigentes de distintos signos políticos y representantes de instituciones intermedias. 

Walter Carriquiri agradeció en primera instancia a los colaboradores más cercanos, quienes minutos después recibieron un merecido diploma de reconocimiento. Carriquiri extendió su mensaje por más de diez minutos y aprovechó para pedir a las autoridades electas que asuman la responsabilidad necesaria para tomar las decisiones que determinarán el futuro de la ciudad.

«Hemos cumplido con éxito la tarea encomendada, hemos logrado superar todos los obstáculos que se nos presentaron y sortear los fantasmas que intentaron empañar la elección. En un momento, nos quisieron hacer creer que la elección iba a ser invadida por no sé quién y que las urnas y boletas iban a ser cambiadas, que todo iba a ser un fraude. Nada de eso pasó, todo fue transparente y limpio»; subrayó.

Asimismo, Carriquiri aprovechó la presencia del arco político local para renovar el reclamo por el nuevo edificio de Tribunales y dijo: «No puede ser que las principales ciudades de la Provincia tengan su edificio menos Villa Carlos Paz. Esto es inadmisible».

Los más y los menos

Tras reconocer a sus colaboradores, los integrantes de la Junta Electoral comenzaron a proclamar a los tribunos de cuentas suplentes y ediles electos suplentes. Los aplausos en principio fueron parejos y protocolares hasta que se proclamó al tribuno Salvador Insinga. El estallido de los aplausos y ovaciones fue tan emotivo y prolongado que obligó al intendente Esteban Avilés y su sucesor, Daniel Gómez Gesteira, a ponerse de pie y posar para la foto. Incluso, Avilés pidió a Insinga que sonriera para la foto, algo poco habitual en el tribuno electo. Raquel Merlino también tuvo un emotivo reconocimiento, en tanto que Daniel Viale no estuvo presente por encontrarse de viaje.

En el salón, la mayoría de los presentes eran familiares o allegados de las autoridades electas, por lo que los aplausos se fueron repartiendo a medida que los proclamados iban siendo convocados. Daniel Ribetti y Carlos Quaranta fueron aplaudidos con entusiasmo, mientras que el edil Gustavo Molina pasó casi desapercibido en medio de tibios aplausos. Natalia Lenci, Carla Livelli y  Soledad Zacarías tuvieron cálidos reconocimientos y el salón volvió a encenderse cuando proclamaron a Sebastián Guruceta. 

Sin embargo, el momento de mayor entusiasmo se vivió cuando la Junta Electoral Permanente proclamó al intendente electo Daniel Gómez Gesteira. En medio del entusiasmo y la emoción, Gómez Gesteira se fundió en un abrazo con su amigo Esteban Avilés, a quien se lo vio visiblemente emocionado.

«Más que un acto formal, esta fue la conclusión de un gran trabajo muy importante de la Junta Electoral que con responsabilidad llevó adelante este acto electoral. Gracias a ello, el acto eleccionario fue muy limpio muy claro y muy transparente»; destacó el intendente electo, quien adelantó sobre su gestión: «La convivencia (con la oposición) tiene que ser la mejor, porque tanto oposición como oficialismo tenemos que gobernar para la gente. La expectativa tiene que ver con la generación de políticas públicas. Más allá de la impronta que le podamos poner, va a haber una continuidad de la gestión».

Comentarios