La maestra lo salvó cuando se ahogaba con la tapa de una botella

Ocurrió en una escuela de Laguna Larga.
martes, 30 de julio de 2019 · 11:16

Laguna Larga.- Un nene de 9 años se estaba ahogando en el aula con la tapita de una botella y su maestra reaccionó rápido, inmediatamente lo puso de espaldas y lo maniobró para que la expulsara y de esta manera volviera a respirar. 

Carolina Verón se convirtió en una heroína gracias a sus conocimientos sobre primeros auxilios, con los que le salvó la vida a Santiago.

"Estábamos en una clase cuando él tomó agua de su cantimplora, como lo hacía habitualmente, se le salió la tapita y se la tragó. Yo lo veo que estaba en un estado que no podía respirar entonces lo primero que se me vino a la cabeza es hacerle la maniobra para que pudiera expulsar la tapita que tenía en la garganta. Yo no sabía con qué se estaba ahogando", explicó Carolina a Cadena 3.

La mujer, quien había recibido un curso sobre maniobras de primeros auxilios, le colocó su puño en el estómago y comenzó a hacer fuerza hacia arriba para que el pequeño pudiera expulsar la tapa.

"Gracias a Dios logramos que lo hiciera. Él estaba sin fuerzas por la falta de aire lo que le impedía estar de pie. Por suerte podemos contar una linda historia y dar el mensaje que siempre hay que tener cuidado con los niños. Que hay que controlar las botellas que les damos y que hay que decirles que no jueguen con cualquier objeto en la boca. Ellos no conocen el peligro y tenemos que estar pendientes de recordárselos siempre", expresó.

Afortunadamente el mal momento pasó y jamás olvidarán el drama que vivieron en la escuela.

 

 

 

 

Comentarios