De villa a barrio: Avanzan las obras que cambiarán para siempre «El Zanjón»

miércoles, 31 de julio de 2019 · 14:45

Carlos Paz. La primera etapa del plan de urbanización del asentamiento «El Zanjón» de Carlos Paz avanza a buen ritmo y mientras se completan las obras de agua y cloacas, el gobierno municipal evalúa el inicio del adoquinado y la colocación de nuevas luminarias. La semana pasada, se alcanzó un acuerdo con los moradores y se demolieron dos casas para conectar las redes en todo el sector.

La inversión que se realizará en el sector alcanza los cincuenta millones de y cambiarán la vida de más de 150 familias que –por primera vez en cuatro décadas- podrán acceder a servicios públicos.

Las obras que se materializan tras una intensa gestión del municipio ante la Nación y la Provincia, contemplan un total de 1628 metros de cloacas, 2660 metros de pavimento y cordón cuneta, 6253 metros de veredas, 110 metros de desagües más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, una estación transformadora, 50 luminarias y la reforestación de las calles.

Rodrigo Martí y su socio Ramiro Castillo son consultores externos de la obra y llevan adelante un seguimiento de los avances semanales. En diálogo con El Diario, Martí manifestó: «Se avanzó aproximadamente entre un 60 y 70% de lo que se había licitado, que son las obras de agua y cloacas que lleva adelante la Provincia a través de una contratista. En las próximas semanas, se trabajará con los frentistas para que se conecten a la red y el gobierno provincial ya anticipó que está dispuesto a financiar estos trabajos. Hubo algunas demoras producto del lecho rocoso que caracteriza a la zona, pero luego se aceleró y ahora la obra está realizándose en tiempo y forma».

«Nosotros estamos siguiendo permanentemente los trabajos que se llevan a cabo en la calle México y los pasajes porque hicimos en anteproyecto, que contempla no sólo agua y cloacas, sino también obras hidráulica como la construcción de una laguna y un canal de desagüe, obras de cordón cuneta, adoquinado y la colocación de luminarias. Estas últimas son parte de una segunda etapa que debe licitarse y hasta el momento, los trabajos se ejecutan con los fondos del Plan de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) que provienen de la Nación y la Provincia»; completó.

Galería de fotos

Comentarios