Fabrican bolsas de dormir para la gente en situación de calle

Son confeccionadas con un material aislante y térmico.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 11:50

La ola de frío polar que atravesó el territorio días atrás y motivó la reacción de instituciones y organizaciones a partir de la iniciativa de ONG’s como Fundación Sí y Red Solidaria, inspiró a otros a llevar adelante acciones solidarias en diferentes rincones del país.

En Bariloche, preocupados por la personas en situación de calle, la Agencia de Turismo Viajes Dannemann, impulso una movida que busca tender una mano en tiempos complejos.

Para ello, imitó una acción llevada a cabo en Buenos Aires por el empresario Conrado May, dueño de Solent,  bajo el slogan ‘Un abrigo para un amigo’. Se trata de la confección de bolsas de dormir para entregar -de manera gratuita- a personas sin techo. La particularidad es que estas son hechas por los trabajadores de la empresa, en un gesto que denota su compromiso hacia el otro.

El pasado viernes llegó a la ciudad rionegrina el material para confeccionar las bolsas que serán de 2,5 metros de largo por 1 metro de ancho. Cada una lleva 20 minutos de fabricación y cuesta unos 200 pesos. Se hace con un espuma de polietileno, un material de alta calidad, térmico y aislante. La apariencia es la de un sobre metalizado, que cualquier puede hacer con el uso de una pistola de calor.

Desde la agencia indicaron que en una primera tanda elaborarán 200 que serán entregadas al Hogar Emaús,  surgido en 2008 y que acompaña a vecinos barilochenses en situación de calle. Hasta el momento armaron cuarenta y van por el objetivo.

Comentarios