Hasta el próximo lunes no habrá clases en el colegio «Carande Carro»

miércoles, 31 de julio de 2019 · 14:43

Carlos Paz. Debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el establecimiento, ayer se resolvió que hasta el próximo lunes no habrá clases en el IPEM 190 «Carande Carro» de Carlos Paz. Según pudo conocerse, la determinación fue tomada por Inspección Regional Punilla ante el inicio de la construcción de las nuevas aulas y los trabajos para responder a un viejo reclamo.

«Las clases se retomarán el día lunes 05/08/19 por orden de inspección. El día jueves (por mañana) se realizará la mudanza de biblioteca, sala de video y laboratorio, por lo que convocamos a los docentes de ciencias naturales, bibliotecaria y todo aquel que quiera colaborar para realizar la misma»; expresaron las autoridades de la escuela en las últimas horas, a través de un comunicado.

El nuevo edificio del «Carande Carro» viene reclamándose desde hace varios años por el deterioro que presenta la estructura actual, al tiempo que la situación alcanzó su punto más crítico cuando se conoció que no sólo se llovían las aulas sino que también había paredes electrificadas y riesgo de derrumbe. El año pasado, alumnos, docentes y padres se movilizaron para que la Provincia cumpliera con el compromiso asumido y dispusiera los fondos para construir un nuevo edificio.

Comentarios