Polémica: Denuncian fraude laboral en el supermercado Cordiez

miércoles, 31 de julio de 2019 · 18:32

Carlos Paz. Las autoridades del Centro de Empleados de Comercio denunciaron «fraude laboral» en el supermercado Cordiez de Carlos Paz, ya que aseguran que engañaron a los trabajadores para que firmaran un acuerdo que precarizará su situación laboral.

«Son diez los empleados que se verán afectados por esta medida, que se hizo sin la presencia de los delegados y con la clara intención de perjudicar a nuestros compañeros»; denunció el titular del gremio mercantil, Carlos Orso.

La sucursal que funciona en la Avenida San Martín cuenta con alrededor de sesenta empleados y esta mañana, varios de ellos fueron convocados de forma individual por la gerencia y firmaron documentación donde aceptaban reducir su carga horaria de ocho a cinco horas. En ese sentido, trascendió que los empleadores alegaron que los mismos trabajadores eran quienes habían solicitado la reducción por «problemas personales».

«Esto es una locura, los engañaron y no podrán recuperar esas horas. Es una estafa que atenta contra los trabajadores y una verdadera canallada que hicieron, no podemos permitir que estas cosas sucedan en Carlos Paz»; expresó Orso a El Diario.

Comentarios