Récord de inscriptos para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

En tan sólo un día, se inscribieron 9 mil jóvenes. El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:57

País.- En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Estamos por encima de las expectativas», precisaron desde el ministerio y destacaron que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

«Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos», detalló la fuente.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde el lunes online en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores , informó el ministerio de Seguridad.

El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes, y fue definido por la cartera de Seguridad como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad, a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentarios