Distinguieron a los policías héroes de Carlos Paz

jueves, 4 de julio de 2019 · 20:06

Carlos Paz. Los policías Pablo Daniel Frasno y Willian Gaspar Guzmán, quienes se convirtieron en héroes durante el voraz incendio que consumió dos departamentos en el barrio Costa Azul de Carlos Paz, fueron distinguidos hoy por las autoridades de la Policía de Córdoba en la Departamental Punilla. Los agentes arriesgaron sus vidas para salvar a los inquilinos de un complejo.

Durante la ceremonia que se concretó esta mañana, el Director General de Departamentales Norte, el comisario mayor Luis Enrique López (acompañado por el comisario Cristian Cattaneo) hicieron entrega de un reconocimiento a los suboficiales que rescataron a siete personas del fuego.

El pasado sábado 29 de junio, Guzmán y Frasno realizaban tareas de patrullaje cuando se percataron de una densa columna de humo que salía del lugar y decidieron intervenir. Sin dudarlo, ingresaron a los departamentos en busca de quienes estaban dentro de los domicilios y salvaron a dos familias, incluyendo niños de 4 y 10 años. Las llamas provocaron la destrucción total de los inmuebles y sin la rápida acción de los uniformados, podría haber sido una tragedia.

El comisario mayor Cattaneo (a cargo de la Departamental Punilla) agradeció a los efectivos que forman parte de su equipo y también hizo entrega de un obsequio floral a Silvia Sorbera, una de las damnificada del incendio, quien se mostró emocionada por el gesto de estos valientes policías.

En tanto, el comisario mayor Luis Enrique López elogió la entrega de los suboficiales y expresó: «Se me infla el pecho de orgullo por el trabajo de mi gente en este arrojo de valentía, que no dudaron el hacer su trabajo arriesgando se propia vida».

Galería de fotos

Comentarios