Está enfermo y le robaron una mochila con documentos para su tratamiento

jueves, 4 de julio de 2019 · 19:53

Córdoba. Diego Schalbetter es un joven de Carlos Paz que padece EPOC, una enfermedad que dificulta su respiración y lo obliga a estar conectado a un respirador, se encuentra esperando un trasplante y hoy a la tarde sufrió un robo en barrio Cofico de Córdoba que puso en riesgo su vida.

Alrededor de las 13,15 hs. dejó estacionado su auto frente a la farmacia de la oficina de DASPU en la calle Del Campillo y cuando regresó, se encontró con que le habían abierto la ventanilla y se habían llevado una mochila con documentos claves para su tratamiento y su historia clínica (vital para lograr el trasplante de pulmón).

Su desgarrador testimonio se viralizó rápidamente en las redes sociales y a través del mismo, solicita que le devuelvan los documentos, sus remedios y un oxímetro que utiliza para medir el oxígeno en sangre.

En diálogo con El Diario, Diego manifestó: «Había bajado para comprar remedios, me demoré un rato y en ese interín me abrieron el auto y se llevaron documentos que son muy valiosos para mí. Yo soy electrodependiente y tenía el equipo de oxígeno conmigo, pero se llevaron mi historia clínica y medicamentos que sólo me sirven a mí. Se difundió mucho la historia y ojalá que aparezcan las cosas, porque las necesito».

El joven carlospacense radicó una denuncia en la unidad judicial 14 de la ciudad de Córdoba y solicitó que para aportar cualquier información, se comuniquen con el número: 351-433-6033 (unidad judicial 14) o al 03541-15660497 (su número personal).

Comentarios