La dura batalla de Delfina, la niña con hidrocefalia congénita

jueves, 4 de julio de 2019 · 19:00

Carlos Paz. Delfina Pedernera es una niña carlospacense a quien diagnosticaron una enfermedad congénita y tras haber sido internada durante un mes en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, volvió a su hogar para enfrentar el tramo final de su recuperación. La pequeña es alumna de sexto grado de la Escuela Carlos N. Paz y la protagonista de una cruzada solidaria de un grupo de padres.

El último sábado, la pequeña fue sometida a una intervención para descomprimir la presión que el líquido acumulado en su cráneo hacía sobre su cerebro. La operación fue exitosa y debido a su evolución, el último martes recibió el alta médico y regresó a su casa luego de cuatro semanas.

«Ella es compañera de nuestros hijos, va al sexto grado C y tiene hidrocefalia congénita, hace un mes su válvula dejó de funcionar y la tuvieron que internar en Córdoba. El último sábado, le hicieron una operación y ya volvió a su casa, así que estamos todos muy contentos»; contó Lorena López, una de las madres que impulsa la campaña solidaria para ayudar con recursos a la familia.

«Hace un mes que venimos ayudando en lo que podemos a sus padres, porque si bien la mutual le cubrió la operación, ellos necesitaban recursos para costear los viajes, los pañales y otros gastos que demandó su internación. Actualmente, ella volvió a su casa en Carlos Paz, pero seguimos con la campaña porque tendrán que adaptar la casa para que pueda completar su recuperación»; agregó la mujer.

«Se está vendiendo un voucher de la Yema de Oro a $150 (que equivale a 1 kilo de fideos o cualquier pasta, pagando la diferencia que pueda existir) porque necesita de cuidados extremos, porque ha sido sometida a una operación delicada y tiene una válvula que regula el líquido en el cerebro. La idea de esta campaña es ayudar a su mamá, quien es peluquera y trabaja de forma independiente y que durante todo el último mes, no pudo despegarse de su lado»; manifestó Lorena a El Diario. Todos aquellos que quieran colaborar, podrán comunicarse al teléfono: 03541-15553129 (Lorena).

Comentarios