A las 11 habrá una reunión clave para destrabar el conflicto en interurbanos

Será en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los choferes, nucleados en Aoita, denuncian mala liquidación en sus haberes. Fono Bus es una de las firmas afectadas.
sábado, 6 de julio de 2019 · 09:26

Córdoba.- El gremio Aoita y los empresarios del transporte interurbano de Córdoba fueron citados para las 11 de este sábado en el Ministerio de Trabajo de la provincia a una reunión clave para destrabar el conflicto que ya cumplió un día.

La información fue confirmada por el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, quien admitió que este viernes durante las negociaciones hubo "avances importantes".

"Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola. Vamos a ver cómo nos va hoy", dijo, al tiempo que se mostró optimista ante la solución al conflicto.

Herrera, en ese sentido, se quejó de la quita de subsidios a las empresas por parte del gobierno nacional y le pidió a la Provincia mayor intervención.

"Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba", reclamó.

Los choferes realizan un paro desde este viernes a la mañana por malas liquidaciones en sus salarios.
Luego de versiones cruzadas e incertidumbre, el paro que afecta al transporte interurbano de pasajeros desde este viernes en Córdoba continúa.

Tras la finalización de una larga reunión realizada en la tarde del viernes, en la que ninguna de las partes quiso hablar con la prensa, el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, dijo a Cadena 3 que se iba a levantar la medida.

Sin embargo, más tarde, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, señaló que la huelga no se levantó.

"No está aceptada la propuesta de Omar Sereno", dijo, antes de avisar de la realización de un plenario, previsto para las 3 de la mañana.

Consultado sobre la confirmación previa de Sereno acerca de la llegada a un acuerdo, apuntó: "No. Nosotros le dijimos allá (en referencia al Ministerio de Trabajo) que íbamos a la Terminal a consultar eso, y ahí el rechazo fue absoluto. Se lo comuniqué por teléfono".

Posteriormente, Sereno se mostró sorprendido, y dijo a Cadena 3: "Sacamos una disposición en la que notificamos a las partes, que se retiraron aparentemente conformes. Por lo que me informan, los delegados y las bases están reticentes a acatarla". (Fuente: Cadena 3)

Comentarios